Veloster Turbo Forum banner

CEL en P0299 Ayuda de código 2016VT @ 102K

1 reading
16K views 18 replies 5 participants last post by  trdtoy  
#1 ·
Hola chicos, le entregué mi VT a mi hija hace un par de años y esta semana llamó y dijo que se encendió la luz CEL y que el coche se sentía lento al adelantar a la gente en la interestatal, dijo que iba a 85 y pisó a fondo y no respondió. Lo llevé al concesionario ayer y tiene el código P0299 (bajo impulso). El coche tiene 102.000 km, algo de mantenimiento diferido... les hice cambiar las bujías, el filtro de aire, el aceite y el diagnóstico del código. Querían hacer otra hora de diagnóstico para quitar el parachoques para revisar el intercooler por daños o pensaron que podría ser el sensor de impulso, les dije que no porque no creía que supieran lo que estaban haciendo. Este fue mi primer y único coche Turbo, así que no estoy muy versado en ellos. Quieren $120 por el sensor (Pieza 393002B050) y $432 por el intercooler (Pieza 282722B700) más la mano de obra.... ¿Dónde puedo empezar a inspeccionar piezas/cambiar sensores, etc. para corregir esto? ¿Está bien si ella solo lo conduce por la ciudad sin impulso y con la luz CEL encendida mientras yo lo arreglo? Saqué el coche a la interestatal y me pareció que tiraba bastante fuerte, lo puse a 95 sin problemas, así que no sé qué pensar. No lo he conducido en un par de años, así que no estoy muy al tanto de su rendimiento. ¡Agradezco cualquier aporte! ¡Gracias! Derek

#2 ·
En mi experiencia (completamente anecdótica, tómala con pinzas), normalmente el código de baja presión solo aparece cuando hay una falla total del turbo. Puedes quitar el parachoques para buscar daños en el intercooler y otras tuberías de admisión tú mismo, o realizar una prueba de humo para presurizar todo el sistema de admisión, lo que te mostrará lo mismo.

Puedes verificar el voltaje y la resistencia en esos sensores tú mismo. Hyundai Veloster 2011-2017 Service Manual tiene la mayoría de la información técnica con respecto a los sensores y demás. Ese sitio es para el N/A, pero gran parte de la información se traslada al Turbo. Ten en cuenta que hay dos sensores que debes verificar: uno en la parte delantera del colector de admisión y otro en el lado frío del intercooler.

Una vez más, tómalo con pinzas, pero esta es mi opinión personal: es probable que tu turbo esté mal. El mantenimiento diferido en estos automóviles es PARTICULARMENTE perjudicial, especialmente los cambios de aceite. Cuando obtuve mi VT (y estaba mucho menos educado al respecto) no había sido particularmente bien cuidado. Suciedad de aceite visible dentro de la tapa de la válvula, intervalo de cambio demasiado largo, grado de aceite incorrecto, etc. Nada corrigió el código de baja presión hasta que el turbo fue completamente reemplazado. Ciertamente espero que eso no sea lo que estás buscando, pero tenlo en cuenta. Reemplazar todos estos sensores (que tal vez ni siquiera estén mal) te costará una tonelada además de reemplazar todo el conjunto del turbo, si ese termina siendo tu problema.

También vale la pena señalar que mi código de baja presión solo aparecía en ocasiones con una carga bastante alta. El automóvil entraría en modo de emergencia y luego volvería a la normalidad al reiniciar. Lo conduje durante un buen rato durante esto, incluso mientras estaba en "modo de emergencia" y el automóvil parece estar bien.

¿Qué otros códigos están apareciendo? ¿Tienes un lector de códigos para buscar por ti mismo? ¿Cuál fue el intervalo de cambio de aceite y qué grado de aceite / tipo de filtro estás usando?

#6 ·
En mi experiencia (completamente anecdótica, tómenlo con pinzas), normalmente el código de baja presión solo aparece cuando hay una falla total del turbo. Puede quitar el parachoques para buscar daños en el intercooler y otras tuberías de admisión, o realizar una prueba de humo para presurizar todo el sistema de admisión, lo que le mostrará lo mismo.

Puede verificar el voltaje y la resistencia en esos sensores usted mismo. Hyundai Veloster 2011-2017 Service Manual tiene la mayoría de la información técnica con respecto a los sensores y demás. Ese sitio es para el N/A, pero gran parte de la información se traslada al Turbo. Tenga en cuenta que hay dos sensores que debe verificar: uno en la parte delantera del colector de admisión y otro en el lado frío del intercooler.

Una vez más, tómelo con pinzas, pero esta es mi opinión personal: es probable que su turbo esté mal. El mantenimiento diferido en estos automóviles es PARTICULARMENTE perjudicial, especialmente los cambios de aceite. Cuando obtuve mi VT (y estaba mucho peor informado al respecto), no había sido particularmente bien cuidado. Suciedad de aceite visible dentro de la tapa de la válvula, intervalo de cambio demasiado largo, grado de aceite incorrecto, etc. Nada corrigió el código de baja presión hasta que el turbo fue completamente reemplazado. Ciertamente espero que eso no sea lo que está viendo, pero téngalo en cuenta. Reemplazar todos estos sensores (que tal vez ni siquiera estén mal) le costará una tonelada además de reemplazar todo el conjunto del turbo, si ese es su problema.

También vale la pena señalar que mi código de baja presión solo aparecía en ocasiones con una carga bastante alta. El automóvil entraría en modo de emergencia y luego volvería a la normalidad al reiniciar. Lo conduje durante un buen rato durante esto, incluso mientras estaba en "modo de emergencia" y el automóvil parece estar bien.

¿Qué otros códigos están apareciendo? ¿Tiene un lector de códigos para buscar usted mismo? ¿Cuál fue el intervalo de cambio de aceite y qué grado de aceite / tipo de filtro está utilizando?
Ningún otro código según el concesionario, aceite sintético, no estoy seguro del filtro o los intervalos de cambio (probablemente no con la frecuencia suficiente) / No borraron los códigos, pero creo que desconectaré la batería más tarde hoy y veré si puedo borrar los códigos y ver si vuelven a aparecer. ¡Gracias por el enlace!

Entonces, ¿parece que está bien si ella lo conduce mientras resuelvo esto?

#4 ·
Como alguien que recientemente tuvo una falla en el turbo... P0299 y una pérdida de potencia suenan exactamente como lo que me acaba de pasar. Si no ves humo blanco saliendo del escape o de los sistemas de ventilación positiva del cárter, entonces es una mejor señal. Revisa también el tubo caliente (manguera del turbo al intercooler) en busca de aceite. Si realmente quieres ensuciarte las manos, puedes quitar el tubo de bajada o el tubo de entrada del turbo y comprobar si hay alguna oscilación en el eje.

No creo que necesites revisar esos sensores ni nada más, ya que normalmente leen códigos completamente diferentes.

#8 ·
P0299 provendrá de una diferencia de impulso de más de ~4 psi de lo que la ECU cree que el automóvil debería estar generando. Así que verifique si hay fugas de impulso. No es necesario verificar nada más hasta que esté seguro de que no hay fugas de impulso. Si no obtiene energía debido al código, apague el automóvil y la energía vuelve, esto es una buena señal de que no hay problemas mecánicos o eléctricos y solo una fuga de impulso.

Las áreas comunes son la tubería caliente que gotea en algún lugar y el diafragma de la válvula de descarga con pequeñas rasgaduras/agujeros.

Infórmeme, con gusto lo guiaré a través de la solución.

#9 ·
P0299 provendrá de una diferencia de sobrealimentación de más de ~4 psi de lo que la ECU cree que el coche debería estar produciendo. Así que compruebe si hay fugas de sobrealimentación. No es necesario comprobar nada más hasta que esté seguro de que no hay fugas de sobrealimentación. Si no tiene potencia debido al código, apague el coche y la potencia vuelve, esto es una buena señal de que no hay problemas mecánicos o eléctricos y solo una fuga de sobrealimentación.

Las áreas comunes son la tubería caliente con fugas en algún lugar y el diafragma de la válvula de descarga con pequeñas roturas/agujeros.

Infórmeme, con gusto le guiaré a través de la solución.
Impresionante, agradezco la ayuda, ¿cómo se comprueban las fugas en esta tubería? ¿Simplemente compruebe que los accesorios estén seguros?

#11 ·
Sugiero quitar la tubería, limpiar todas las superficies de sellado, inspeccionar todos los componentes en busca de defectos que puedan causar fugas y luego reinstalar. Durante la reinstalación, usaría una abrazadera mejor que una abrazadera de resorte en la sección del resonador que proporciona el OEM, pero esto no es necesario si todo está instalado correctamente.

#13 ·
Actualización del trabajo de ayer..... sin éxito en la búsqueda de la fuga, necesito más ayuda para diagnosticar dónde está la fuga. Hicimos el kit de prueba de fugas de impulso de Home Depot que nos permitió introducir aire comprimido en el turbo. No estoy seguro de si deberíamos haber tapado la línea en algún otro lugar o qué, pero el aire fluyó libremente dentro/fuera del sistema. Rocimos todas las conexiones con agua jabonosa y no obtuvimos nada que mostrara una fuga. Mi suposición ahora, después de pensarlo, es que deberíamos haber tapado la línea en algún otro lugar... Simplemente no sé mucho sobre turbos.
Mira mi enlace de video de cómo suena cuando introducimos aire del compresor, hay un golpe y luego el aire parece fluir aún más rápido, ¿es la válvula de descarga abriendo/cerrando (después de que dejamos de introducir aire)?

Publicando una foto del intercooler que parece estar hecho una mierda en mi opinión, estoy seguro de que eso también podría ser un problema. Quité el BOV y lo comprimí, puse mi dedo sobre el extremo y se mantuvo en su lugar, así que no hay problema, la goma parece estar en buen estado.
106830

¿Cuál es el abultamiento en esta línea, ver foto, válvula de retención? La línea tiene algunas grietas y probablemente deba ser reemplazada.
106831

106832

y una foto del DeLorean de mi padre :) a la venta si conoces a alguien $65K
106833

#15 ·
La prueba de fugas de sobrealimentación requiere que mantenga la presión y que sepa cuál es la presión también. Así que sí, necesita ser tapado. Una vez bajo presión, necesita ver que gotea y, a veces, puede oírlo. Otras veces, se requiere agua jabonosa o humo para encontrarlo.

#16 ·
La prueba de fugas de presión requiere que mantenga la presión y que sepas cuál es la presión también. Así que sí, necesita ser tapado. Una vez bajo presión, necesitas ver que gotea y, a veces, puedes oírlo. Otras veces, se necesita agua jabonosa o humo para encontrarlo.
Ok, entonces, ¿dónde tapar el otro extremo si estamos forzando aire por donde muestro en mi vídeo?

#18 ·
Perdón por la larga demora... vacaciones, ya sabes. Ok, así que hoy pedimos prestada una máquina de humo y bloqueamos la entrada donde se encuentra con la tubería rígida en la parte trasera del motor y forzamos el humo a través de la línea del servofreno. El humo salía del conjunto de la bomba de vacío, que está directamente debajo de la admisión en la parte delantera del lado del conductor del motor. Vea mi video del humo saliendo de la bomba de vacío. ENTONCES, ¿hicimos bien la prueba? ¿Debería salir humo de la bomba de vacío? La bomba de vacío es una pieza de $500. También había una buena cantidad (suficiente para cubrir mi dedo con aceite) de aceite cuando desmontamos la admisión en la parte trasera del motor, donde la bloqueamos, vea la foto. ¿Debería haber algo de aceite allí? NOTA: no había ningún otro lugar por donde saliera humo, solo en la bomba de vacío... el misterio continúa... como siempre, se agradece cualquier ayuda. Derek
aceite en la tubería de admisión
106866

#19 ·
El aceite puede ser normal de la manguera de ventilación y del blowby del motor. Límpielo y siga adelante. Hay formas de evitar esto si desea hacerlo más tarde.

Tuve un cliente que me informó la semana pasada sobre el mismo problema y una fuga de presión en la bomba de vacío. La reemplazó y arregló el coche. No pagues $500 por una.

Asegúrese de que todo lo que vea la presión se pruebe si es posible antes de realizar cualquier reparación.