Veloster Turbo Forum banner

Reemplazo de la válvula PCV

48K views 22 replies 15 participants last post by  trdtoy  
#1 · (Edited)
Este es un bricolaje para el reemplazo de la válvula PCV en nuestros VT. Como Samool mencionó en el hilo http://www.velosterturbo.org/forum/veloster-maintenance/6105-all-one-maintenance-part-numbers.html, la válvula PCV debe cambiarse cada 15-20k millas. Actualmente estoy en el medio, así que decidí por qué no... Encuentra tu válvula PCV... debajo de la cubierta...
Retire la abrazadera Corbin (abrazadera de tensión) y deslice la manguera... retire la espuma... lo que sea. Tome su nuevo PCV
Coloqué un poco de teflón en el extremo y lo volví a atornillar... NO DEMASIADO apretado. Apretado a mano
Vuelva a colocar el parachoques de espuma... la manguera... deslice la abrazadera con tensión... pruebe ahora con el motor encendido, escuche las fugas... listo. Por favor, ignore las mangueras adicionales que funcionan debido a mi configuración de captura de aceite... ya sea que tenga una o no, el cambio de la válvula PCV debe hacerse según el manual (más vale prevenir que lamentar) y las mangueras adicionales o no no cambian ningún paso. Si me perdí algo, házmelo saber...

#2 ·
¡Buen bricolaje!

#3 ·
Tan fácil de hacer y, sin embargo, tan ignorado, buen OP.

#12 ·
OK, entendido. Así que aquellos de nosotros que tenemos catch cans podemos durar mucho más. No debería haber nada más que aire caliente pasando por el mío.
"No debería ser"
Pero en los casos en que el manual dice que lo cambies, y el concesionario está en una situación difícil para mantener la garantía...
Decirles que tu catch can de aceite está ayudando a prolongar la vida útil de la válvula Pcv, podría no ser una venta fácil...

Son $4, lo cambiaría

#13 ·
¿Por qué se me barren los tornillos cuando intento atornillar el nuevo?
Image

#14 ·
¿Por qué se me pelan los tornillos cuando intento atornillar el nuevo?
Image
Mira el viejo. El viejo estaba con rosca cruzada cuando se instaló. La tapa de la válvula puede estar pelada o con rosca cruzada como resultado. Si solo tiene rosca cruzada, es posible que pueda limpiar la rosca cruzada con el mismo macho de rosca. Básicamente, está atornillando lentamente un macho que tiene el mismo tamaño y número de roscas que el orificio de la tapa de la válvula. Atornilla unas cuantas roscas y luego la retiras. Limpia las virutas del macho y luego hazlo de nuevo, profundizando un poco más. Sigue repitiendo hasta que lo hayas despejado. No intentes volver a colocar el PCV con las roscas malas. Necesitas un PCV con roscas limpias. También envuelvo el mío con un poco de cinta de teflón.

Alguien más aquí puede tener una sugerencia mejor.

#15 ·
Aparentemente, la rosca estaba mal en el marco que compré, así que corrí a la tienda de autopartes O'Reilly y conseguí uno que funciona. Vaya, pensé que había arruinado la rosca, pero aquí está la pieza correcta que compré.
Image

#21 ·
Hola, una pregunta rápida, se encendió la luz del motor, el escáner dijo que la válvula PCV estaba mal, así que la cambié, 4 días después la luz se enciende de nuevo, el escáner dice válvula PCV de nuevo, compré una válvula OEM de Hyundai, 3 días después la luz se enciende de nuevo. ¿¿¿Alguna idea??? También noté que el ralentí es un poco alto cuando arranco el coche.

#22 ·
Oye, una pregunta rápida, se encendió la luz del motor, el escáner dijo que la válvula pcv estaba mal, así que la cambié, 4 días después la luz se enciende de nuevo, el escáner dice válvula pcv de nuevo, compré una válvula OEM de Hyundai, 3 días después la luz se enciende de nuevo. ¿Alguna idea? También noté que el ralentí es un poco alto cuando arranco el coche.
¿Has comprobado la manguera que sale de la válvula pcv para ver si está obstruida?
También puede estar reseca y, debido a que va directamente al colector de admisión, cualquier tipo de fuga en esa manguera causará tus problemas.

Revisa la manguera y avísanos. 👍